Pacientes con enfermedades crónicas preocupados por escasez de medicinas

Madre e hijo con lupus tienen 20 días sin tomar su tratamiento.

La escasez de medicinas pone en riesgo mortal a cientos de pacientes con enfermedades crónicas, quienes no encuentran pastillas para continuar con sus tratamientos. Yesenia Cuello y su hijo tienen lupus, una condición que afecta al sistema inmunológico.

Ellos tienen 20 días sin tomar hidroxicloroquina, indispensable en su tratamiento, pues cuenta Yesenia que en la provincia de Esmeraldas no encuentra el medicamento en las farmacias. Además, comenta que ciertas personas están vendiendo la caja de 20 unidades en 240 dólares cuando esa misma caja valía 17 dólares, dejando 223 dólares como lucro de la especulación.

El presidente de la fundación “Pacientes Ecuador”, que agremia a quienes padecen tres enfermedades crónicas en el país, Gabriel Orihuela está muy preocupado pues dice que la escasez y la especulación de estas pastillas indispensables es algo que se repite a escala nacional.
La policía judicial menciona que un grupo de uniformados investiga el tema no solo en las distribuidoras de medicinas, también en las redes sociales. Recalca que están indagando tres casos de oficio pues no tiene denuncias.

Fuente:Primicias.ec