Día Mundial de la EM

El Día Mundial de la EM es la campaña anual del movimiento de EM para crear conciencia sobre la enfermedad y para apoyar y conectar a los 2,3 millones de personas que viven con ella en todo el mundo. Es un día para celebrar la solidaridad mundial y la esperanza para el futuro.

En 2009, MSIF y nuestros miembros iniciaron el primer Día Mundial de la EM. Juntos hemos llegado a cientos de miles de personas en todo el mundo, con una campaña centrada en un tema diferente cada año.

El 30 de mayo se celebra oficialmente el Día Mundial de la EM. Los eventos y campañas tienen lugar durante todo el mes de mayo. Reúne a la comunidad mundial de EM para compartir historias, crear conciencia y hacer campañas con y para todas las personas afectadas por la esclerosis múltiple.

El Día Mundial de la EM 2019 tendrá lugar el 30 de mayo de 2019. El tema es Visibilidad y la campaña se llama Mi Invisible MS (#MyInvisibleMS).

Esta campaña, desarrollada en colaboración con miembros del movimiento global MSIF, creará conciencia sobre los síntomas invisibles de la EM y su impacto invisible en la calidad de vida. El objetivo de la campaña es desafiar los conceptos erróneos comunes sobre la EM y ayudar a las personas a comprender cómo proporcionar el apoyo adecuado a los afectados.

My Invisible MS dará una voz a las personas que viven con MS para que compartan los síntomas invisibles que experimentan y expresen lo que desean que las personas conozcan sobre la EM, lo que les da a otros una idea de su impacto invisible en la vida cotidiana. La campaña ofrece flexibilidad para que los individuos y las organizaciones la utilicen para lograr una variedad de objetivos, que podrían incluir:

  • Presionar a los tomadores de decisiones para mejorar el apoyo para las personas con discapacidades que no son visibles
  • Ayudar a las personas afectadas por la EM a manejar su síntoma invisible.
  • Ayudar a las comunidades alrededor de las personas que viven con EM a comprender los síntomas invisibles y ofrecer el apoyo adecuado
  • Aumentar la conciencia pública sobre el impacto invisible de la EM, para desafiar los conceptos erróneos y cambiar las actitudes.
  • Aumentar la visibilidad / financiación de su organización de EM y sus servicios

MSIF proporciona un conjunto de herramientas de recursos gratuitos para ayudar a todos a participar en el Día Mundial de la EM. Cualquiera puede usar estas herramientas, o crear las suyas propias, para crear un cambio positivo en las vidas de más de 2.3 millones de personas en todo el mundo.

Tomado de: https://www.msif.org/about-us/who-we-are-and-what-we-do/advocacy/world-ms-day/