Educación para pacientes

Los pacientes tienen derecho a conocer los servicios de salud, la naturaleza de sus dolencias, el diagnóstico médico y las alternativas de tratamiento. Bajo esta premisa y enfatizando en la importancia de entregar a los pacientes conocimiento sobre las patologías, alternativas de tratamientos, importancia de la prevención y la consulta médica, la Fundación Pacientes Ecuador desarrolla el programa permanente de Educación para pacientes con el fin de brindar conocimientos que pueden abonar en sus decisiones respecto a su salud.
Lo hace a través de charlas y conferencias médicas y educativas, encuentros de pacientes, actividades BTL y difusión informativa permanente a través del diario digital Diario Salud, La voz de los pacientes www.diariosalud.com.ec y de canales digitales propio: página web www.pacientesecuador.org, Facebook Twitter y canal de YouTube.

Objetivos

Promover la educación y procesos de difusión especializada y garantizada sobre diversas patologías presentes en el país.
Difundir de forma clara, dinámica y cercana, las características de una enfermedad, cómo se presenta, qué se debe hacer, a dónde acudir y qué alternativas de tratamiento tiene un paciente.
Educar para prevenir y salvar vidas a través de encuentros entre médicos especialistas y pacientes
Convocar, orientar y reflexionar sobre los temas de salud
Comunicar permanente sobre los derechos del paciente
Mantener interacción comunicacional con pacientes y otros públicos objetivos
Buscar espacios mediáticos para la difusión de información de salud
Educar e informar a los pacientes sobre las diversas patologías, alternativas de tratamientos, importancia de la consulta médica y prevención.
Difundir conocimientos médicos y científicos a pacientes, familiares y la comunidad.
Intercambiar experiencias entre pacientes
Incidir e informar sobre las decisiones políticas y administrativas en el ámbito de la salud pública.
Difundir la situación colectiva o individual de los pacientes por acciones positivas o negativas de los actores involucrados en la salud pública.

Diario Salud

El medio digital especializado en salud, Diario Salud www.diariosalud.com.ec, bajo el slogan “la voz de los pacientes”, es un medio de comunicación de la Fundación Pacientes Ecuador que difunde de manera permanente información especializada en salud, bajo los objetivos establecidos para los programas de educación y difusión.