Comunicado carnetización PEC

Fundacion Pacientes Ecuador

Sobre Campaña de Carnetización de Pacientes

Quito, 26 de Julio 2021

La Fundación Pacientes Ecuador se complace en comunicar a todos nuestros pacientes que hemos realizado alianzas estratégicas con varias instituciones para obtener descuentos y muchos otros beneficios, los mismos que los trasladaremos a ustedes.

Para la obtención de dichos beneficios los pacientes deberán presentar el carnet de afiliación a la Fundacion Pacientes Ecuador, como único documento para acceder a los beneficios de los convenios.

Esta semana y como prueba piloto, ya entregamos el primer carnet de afiliación a una paciente de la ciudad de Cayambe.

A partir del lunes 26 de Julio 2021, todos los que lo deseen podrán aplicar a la obtención de dicho documento.

Para obtenerlo se requiere:

  • Ser paciente registrado en la Fundación. Si aún no consta como paciente registrado en la fundación, deberá realizar su afiliación. Este trámite es gratuito.
  • Realizar el trámite de solicitud del carnet. Este trámite también es gratuito. Solo deberá cancelar el costo de la credencial.

Como la fundación es una ONG sin fines de lucro, todos los descuentos que se obtengan en laboratorios clínicos, laboratorios de imágenes, laboratorios genéticos, cadenas de farmacias y atenciones médicas, se trasladarán en su totalidad al paciente.

A su vez, la entidad o el profesional que les preste el servicio debe facturarles con el descuento acordado por convenio con la fundación y el paciente deberá cancelar directamente a la entidad o al profesional la factura del servicio.

Trámite de afiliación a la fundación.

Solicite al correo electrónico info@pacientesecuador.org el formulario para inscribirse.
Luego de recibirlo debe llenarlo y firmarlo para después reenviarlo junto con copia de cedula de identidad y copia del diagnóstico de su médico tratante.

En las siguientes 72 horas se le notificara su registro en la fundación.

Trámite de obtención del carnet.

  • Enviar al correo pacientesecuador.pec@gmail.com, una fotografía digital tipo carnet, de frente, bien centrada con fondo claro y no usar mascarilla para la foto.
  • Adjuntar la siguiente información adicional para incluirla en el carnet sobre la persona de contacto en caso de emergencia médica del paciente y datos del médico tratante.
    • Nombre de un familiar:
    • No. Teléfono:
    • Parentesco:
    • Nombre del médico tratante:
    • Teléfono:
    • Hospital / Clínica:

El costo del carnet es de $10,00, valor que deberá ser cancelado mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta bancaría de la fundación; es muy importante que cuando realicen el depósito o transferencia nos hagan llegar una copia del mismo identificando su nombre.

Fundación Pacientes Ecuador

Banco Internacional

Cuenta Corriente No. 080-063903-7

RUC: 1792843901001

Email:  pacientesecuador.pec@gmail.com

A nuestros pacientes que están fuera de la provincia de Pichincha buscaremos la manera de hacerles llegar por medio de nuestras voluntarias en cada provincia o si lo desean se los podremos enviar con otro socio estratégico (la empresa Tramaco), de ser este el caso revisaremos con cada uno los valores por transporte.

Convenios vigentes

Al momento ya empezamos a trabajar con el Laboratorio Zurita & Zurita para las ciudades de Quito, Ibarra y Santo Domingo y con Interlab para las ciudades de Guayaquil y Cuenca. Con relación a Interlab estamos ya tramitando la extensión del convenio a otras provincias donde también tiene atención.

Cabe recalcar que en ambos casos (Zurita&Zurita e Interlab) para la realización de los exámenes deben presentar al laboratorio lo siguiente: 

  • Solicitud de exámenes debidamente firmada por el médico tratante. 
  • Carnet de afiliación de la Fundación
  • Cédula de identidad

El valor a cancelar es por cuenta de cada paciente en ese momento al laboratorio.