Farmacia Solidaria

La permanente escasez y la restricción y exclusión de medicamentos en el cuadro básico establecido por el Ministerio de Salud Pública ha conllevado a que los pacientes abandonen o incumplan sus tratamientos, principalmente por la falta de recursos económicos, poniendo en riesgo la salud, principalmente de los pacientes crónicos.
La Farmacia solidaria es un programa social que desarrolla la Fundación Pacientes Ecuador desde el año 2018. Con un crecimiento sostenido ha entregado medicina gratuita, de uso ambulatorio, a pacientes con diferentes patologías que por su restringida economía no pueden acceder a los medicamentos debidamente prescritos por un profesional de la salud.

Objetivo

Ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos a mantener la adherencia al tratamiento.
Coordinar la interacción solidaria entre pacientes para el intercambio y/o entrega de medicamentos.

Cálida navidad

Es una actividad puntual que la Fundación Pacientes Ecuador desarrolla en la época navideña con la finalidad de dotar de pijamas, frazadas y útiles de aseo a niños, en condición de abandono, que residen en albergues o casas hogar.

Ayuda social

Cuando el caso amerita y las condiciones del paciente demandan, a más de su situación de salud, ayudas para su sobrevivencia, la Fundación Pacientes Ecuador, levanta acciones solidarias ciudadanas a través de convocatorias realizadas en sus canales de difusión e impulsando otros espacios mediáticos.