Semana de Vacunación Ecuador

En el marco de la celebración de la 17° Semana de Vacunación en las Américas, que se desarrollará entre el 20 y 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto al Ministerio de Salud Pública (MSP) ha iniciado la campaña nacional de acceso a vacunas contra la fiebre amarilla.

La campaña ha escogido como principales objetivos las provincias de Loja, Morona Santiago, Sucumbíos, Pastaza, Napo, Orellana y Esmeraldas.

El MSP ha identificado las zonas de alto riesgo en cada una de estas provincias. A través de la campaña, buscará realizar coberturas inmunológicas homogéneas mayores al 95 por ciento en estas zonas.

Por otro lado, siguiendo el lema de la OPS ‘Protege tu comunidad. Haz tu parte. Vacúnate’, el MSP apunta a concientizar a padres y madres de familia sobre la importancia de completar el esquema de vacunación en el tiempo adecuado de inmunización.

El programa nacional de vacunación del MSP ofrece 18 vacunas y 2 inmunoglobulinasde acceso gratuito que se aplica en las diferentes unidades del MSP.

El dato 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que en el mundo más de 20 millones de niños no están vacunados o están vacunados de forma incompleta.

No contar con un esquema de inmunización completo incrementa el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales.