Rostro Social

Actividades recientes de nuestra fundación.

Corte Constitucional busca identificar criterios para analizar las acciones de protección

La Corte Constitucional ha convocado a una audiencia pública a organizaciones de pacientes, autoridades del Ministerio de Salud Pública, representantes de instituciones sanitarias, laboratorios y gremios médicos para conocer los problemas y soluciones para atender a las personas con enfermedades catastróficas que requieren medicamentos fuera del Cuadro Nacional de Medicamentos Básicos.

Las diferencias sobre el Código de Salud también son visibles fuera de la Asamblea

El pasado 1 de agosto el Pleno de la Asamblea Nacional suspendió la votación del Código Orgánico de la Salud (COS) por falta de quórum y consensos entre los legisladores

#RETOMARIPOSA

El 10 de mayo, fue el día del lupus y el día de participar en el #RETOMARIPOSA, el cual consistía en grabar un video juntando las manos imitando el vuelo de la mariposa.

La declaración de consenso de PANLAR sobre biosimilares

Según la Organización Mundial de la Salud, un bioterapéutico similar es un producto parecido en términos de calidad, seguridad y eficacia a un producto bioterapéutico ya licenciado. PANLAR, después de un trabajo de casi tres años, alcanzó un consenso con reumatólogos participantes de toda América

Así reseñaron los Medios de Comunicación el Día Mundial del Lupus

Varios medios de comunicación reseñaron el evento del Plantón de las Mariposas, organizado por la Fundación Pacientes Ecuador y celebrado el 10 de Mayo del presente año.

Reunión con el Dr. Freddy Carrión, Defensor del Pueblo 

La Fundación Pacientes Ecuador se reunió el pasado 10 de mayo con el Dr. Freddy Carrión Intriago, a propósito de celebrar el Día Mundial del Lupus,  para gestionar acciones conjuntas entre la institución y sociedad civil, y generar políticas que permitan la atención oportuna a pacientes con enfermedades catastróficas, como el Lupus.