Noticias

Mira en nuestro blog consejos para vivir mejor.

Tratamientos de menopausia aumentan riesgo de cáncer de seno, según estudio

Se trata sobre todo de estudios de observación, es decir, que ponen en evidencia un vínculo estadístico pero no demuestran una relación de causa-efecto entre el cáncer que desarrollan algunas mujeres y el tratamiento en cuestión. Según sus conclusiones, todos los tratamientos hormonales de la menopausia (THM) están asociados a un riesgo mayor, con excepción de los geles con estrógenos de aplicación local.

Cómo el estilo de vida impulsa el cáncer de mama

La mala alimentación y la falta de ejercicio se asocian con el desarrollo del cáncer, pero la biología subyacente no se comprende bien. Los productos finales de glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés) podrían ofrecer un enlace biológico que nos ayude a comprender cómo ciertas conductas de estilo de vida aumentan el riesgo de cáncer o disminuyen la probabilidad de que una terapia contra el cáncer sea efectiva.

Fibromialgia. Fatiga y alteraciones en el sueño

La mayoría de las personas con fibromialgia experimenta trastornos del sueño. Aunque puedan conciliar el sueño sin grandes dificultades, tienen un sueño muy ligero y se despiertan con frecuencia durante la noche. A menudo, estas personas se levantan sintiéndose cansadas, incluso después de haber dormido durante toda la noche.

Estudiantes de la ESPOL crean aplicación móvil de cuidados paliativos para niños con cáncer

Esta aplicación que es para dispositivos con sistema operativo Android, no solo sirve de guía educativa, sino que también permite el registro del estado afectivo del niño, preguntándole diariamente cómo se siente a través de una escala de emociones, con el fin de medir su avance entre una cita médica a otra.

Lupus en niños y adolescentes

El LES no es una enfermedad exclusiva del adulto, también se observa en niños y adolescentes. Alrededor de un 10-20% de los pacientes se diagnostican antes de los 18 años. La edad de comienzo es alrededor de los 12 años y excepcionalmente antes de los 5 años de edad.

Cánceres relacionados con la obesidad aumentan en adultos jóvenes

Debido a la epidemia de obesidad en los últimos 40 años, las generaciones más jóvenes en todo el mundo están experimentando una exposición más temprana y duradera al exceso de adiposidad durante su vida que las generaciones anteriores.