DÍA DE LA ODONTOLOGÍA LATINOAMERICANA

La Federación Odontológica Latinoamericana, Regional de FDI, con más de 85 años de vida institucional está conformada por los 20 países de la Región que representan a 350.000 odontólogos, casi el 50% del recurso humano mundial. La Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) se constituyó por la libre voluntad de los odontólogos y sus instituciones en oportunidad del 1º Congreso Panamericano de Odontología en Santiago de Chile. Con posterioridad se estableció aquel día, 3 de octubre de 1917, como “Día de la Odontología Latinoamericana”, comúnmente conocido como “Día del Odontólogo”.

Desde entonces su accionar viene reforzando lazos de unidad e integración entre países de la región, durante los últimos 85 años, representando la Odontología del continente en cada etapa de la vida institucional.

Como institución política trabaja éticamente por la vigencia de la Democracia, de la representación igualitaria, de la activa participación y solidaridad, por la salud bucal de los pueblos y por la jerarquización de nuestra profesión.

Como institución científica, dedicada a la salud tiene como misión colaborar con los gobiernos del continente en el desarrollo y ejecución de programas de salud bucal que alcancen con equidad a todos los habitantes de América Latina.

Tomado de: https://bit.ly/2RfvxxE