Día Mundial de la Hemofilia

17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia

La hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand, los trastornos plaquetarios hereditarios y otras deficiencias de factor poco comunes son padecimientos de por vida que impiden que la sangre coagula adecuadamente.

Las personas con trastornos de la coagulación no tienen cantidades suficientes de un factor de coagulación específico, una proteína de la sangre que ayuda a controlar hemorragias, o bien este no funciona adecuadamente

La gravedad del trastorno de coagulación de una persona generalmente depende de la cantidad de factor de coagulación faltante o que no funciona adecuadamente.

 Las personas con hemofilia pueden presentar hemorragias incontrolables causadas por una lesión aparentemente menor.

Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidad graves, mientras que las hemorragias en órganos importantes, como el cerebro, pueden ocasionarla muerte.

La Federación Mundial de Hemofilia, FMH, se enfocará enla importancia decompartir conocimientos.

Durante más de 50 años, la Federación Mundial de Hemofilia (FMH), organización internacional sin fines de lucro, ha estado dedicada a mejorar las vidas de las personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios en todo el mundo. Fundada en 1963, constituye una redmundial de organizaciones de pacientes en 134 países y cuenta con reconocimiento oficial de la Organización Mundial de la Salud.

En 2018 la FMH enfocará su trabajo en la importancia de compartir conocimientos tomando en cuenta que en  la comunidad mundial de trastornos de la coagulación abundan los conocimientos y la experiencia de primera mano, necesarios para ayudar a incrementar la conciencia, así como para mejorar el acceso a la atención y el tratamiento.

Ustd puede Obtener importantes materiales educativos y escuchar a los expertos en http://elearning.wfh.org/.

Para obtener más información sobre la FMH visite www.wfh.org.