Día Mundial contra la Hemofilia

El 17 de abril de este año, nuestra comunidad se reunirá para celebrar el Día mundial de la hemofilia. El lema de este año en este significativo día es “Concientización: El primer paso de la atención”. Para la FMH, una parte importante del primer paso de la atención es la concientización e identificación de personas con trastornos de la coagulación que no han recibido diagnóstico. Esta área prioritaria es de importancia crucial para nuestra comunidad porque muchas personas padecen un trastorno de la coagulación, pero no reciben el tipo de atención que necesitan para disfrutar de una calidad de vida normal.

La concientización e identificación de pacientes consiste en encontrar a personas con hemofilia u otros trastornos de la coagulación, entre ellos enfermedad de Von Willebrand, que todavía no han recibido diagnóstico, o cuyas necesidades de salud no son satisfechas por los servicios de atención médica. Estos pacientes se descubren mediante campañas de concientización y actividades educativas.

La concientización y la identificación han sido áreas prioritarias de la FMH durante muchos años, pero ahora más que nunca, la FMH apoya estos objetivos asignando recursos para capacitar a profesionales de la salud en el diagnóstico de los trastornos de la coagulación y publicando materiales educativos. A través de esta labor, y colaborando con organizaciones de pacientes, proveedores de cuidados y autoridades de salud, la FMH puede ayudar a múltiples organizaciones en sus esfuerzos por encontrar a más personas con trastornos de la coagulación y orientar a estas personas hacia la red de apoyo integral que conforma la comunidad de trastornos de la coagulación.

¡Usted también puede ayudar! Este mes de abril demuéstrenos que se interesa y que contamos con usted para apoyar a pacientes y proveedores de cuidados de nuestra comunidad. Forme parte del Día mundial de la hemofilia 2019 y contribuya a marcar la diferencia.