Conmemoramos el Día Mundial de la Salud

El 7 de abril se conmemora a nivel mundial el Día de la Salud y Pacientes Ecuador, el Programa huella Esperanza, realizaron una jornada de concienciación sobre la importancia de ser actores para lograr que todas las personas accedan a un efectivo su derecho al grado máximo de salud que se pueda lograr.

Los estudiantes de la Facultad de  Medicina de la Universidad de las Américas, Udla, formularon conceptos y recomendaciones para concienciar a los pacientes sobre la guía de acción propuesta por la Organización Mundial de la Salud, OMS, para lograr a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

“La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos”. Señala la OMS

Cada uno de nosotros puede desempeñar una función en el camino hacia la CSU, por ejemplo participando en una de las conversaciones sobre este tema.