II Congreso Panamericano de Pacientes con Enfermedades Reumáticas

La Fundación Pacientes Ecuador  tendrá una activa participación en el II Congreso Panamericano de Pacientes con Enfermedades Reumáticas que se inició este jueves 26 de abril en el marco del 21 Congreso Panamericano de Reumatología organizado por  la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología, PANLAR.

El organismo, que busca estimular, promover y apoyar la investigación, prevención, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades reumáticas, desarrolla anualmente este importante evento que, además de desarrollar una agenda científica,  busca establecer los canales de participación y educación para pacientes con enfermedades reumáticas.

Del 26 al 27 de abril, Quito será sede de la edición 21 del PANLAR que abordará temas trascendentes para la investigación científica y tratamiento de las enfermedades reumatológicas.

El II Congreso de Pacientes  mediante conferencias, talleres, conversatorios y otras actividades abordará temas como

  • Comunicación médico – paciente
  • El paciente experto
  • Escuela de pacientes
  • Adherencia: Mitos de la medicación
  • Terapias No farmacológicas y calidad de vida
  • Nutrición y ejercicio en enfermedades reumáticas
  • Trabajo y sexualidad en enfermedades reumáticas

Un grupo de pacientes lúpicos – patología enmarcada en las enfermedades reumatológicas-  que forman parte de la Fundación Pacientes Ecuador, está presente en el evento  para participar en la interacción con médicos especialista, conocer los nuevos avances y tratamientos médicos y plantear las necesidades que tienen este grupo vulnerable en Ecuador y América Latina.

Conozca más de la agenda que se cumplirá en el Congreso PANLAR

https://www.congreso-panlar.com/wp-content/uploads/2019/04/programa-completo_esp.pdf