10 de mayo, Día Mundial del Lupus:

 

PACIENTES REALIZARÁN PLANTÓN PARA EXIGIR ATENCIÓN ESPECIALIZADA

“El lupus ha terminado por destruirme, tengo una discapacidad visual y auditiva del 82 por ciento. Me toca vivir un día a la vez”

Irene Tacure

36 años de edad

5 años con diagnóstico de Lupus

Este es el resumen de la calidad de vida de una paciente de Lupus y en la descripción de su estado diario resume las afectaciones que produce esta enfermedad crónica, que afecta a cualquier órgano del cuerpo y puede llegar a ser fatal.

Este 10 de Mayo es el Día Mundial del Lupus, una fecha para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad silenciosa que afecta a más de cinco millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres.

Pacientes Ecuador y el grupo Lupus Ecuador ha organizado “el Plantón de las Mariposas”  una acción para visibilizar esta patología, que en Ecuador estaría afectando aproximadamente a unos 20 mil pacientes.

La actividad se realizará el día jueves a las 10:00 en la Plaza de la independencia, frente al Palacio de Gobierno.

Esperamos contar con su apoyo y cobertura para despertar el interés del Estado y el Sistema de Salud con el fin de mejorar la investigación, la detección temprana y un diagnóstico oportuno, factores  clave para aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes afectados.